lunes, 6 de agosto de 2012

Invitación/convocatoria a participar en el #3 de Cerdo Violeta fanzine "Santa Maradona... ruega por nosotros"


El Fanzine del Cerdo Violeta

INVITA Y CONVOCA A:

PARTICIPAR EN EL 3ER # (SEPTIEMBRE 2012): “SANTA MARADONA... RUEGA POR NOSOTROS” (SOLICITUD DE TEXTOS Y GRÁFICOS)

¡Fútbol, fútbol, fútbol! Aquí, verde esmeralda es el color. De las calles, edificios, ropajes, corazones y también panzas. De un León que se hallaba enjaulado en un averno zoo-ilógico, un inframundo privado donde nunca se dudó de su reinado, sin embargo, y a propósito, un “underground” motivo de burla para las bestias de la superficie.
El club de fútbol local, León F.C., recientemente ascendido al máximo circuito de división profesional mexicano, hoy llamado liga MX, inspira de sobremanera para ahora hablar de FÚTBOL. Temática dicotómica: en boga para el fanático y aficionado, de “me importan un cacahuate” para el que no. Nosotros lo consideramos, a este deporte, como un fenómeno sociocultural de alto impacto urbano (local y global), pues (in) moviliza y (des) motiva al ciudadano, al que se le debe dar seguimiento.
Al igual que en nuestros números anteriores, apocalipsis y religión, buscamos hablar de otras tantas cosas con las que ésta se entreteja: afición, deporte, hooligans, música, películas, corrupción, antagonismo, etc., etc.; y no (sólo) hacer una revista deportiva con estadísticas y palmarés de un club, ni con biografías de futbolistas (argentinos), ni aclamar sosamente como himno el cántico de una agrupación franco-española. El fútbol es, esperemos que sí, mucho más que veintidós homo sapiens tras de una pequeña esférica.

BASES
1. Podrán participar todos aquellos interesados; invitación/convocatoria pública, abierta a todos los habitantes de la gran esférica.
2. Los interesados deberán enviar su colaboración (que puede ser de diversas maneras: cuento, artículo, ensayo, artículo, poema, imagen,ilustración, dibujo, fotografía, soundtrack, diseño editorial, diseño publicitario, etc.), de acuerdo a la temática, al correo electrónico cerdovioletafanzine@gmail.com
3. La extensión de los textos se sugiere con un mínimo de 1/2 a 3 cuartillas máximo. De preferencia con un gráfico que lo acompañe elaborado por el autor o por alguien cercano a éste, evitando al máximo el uso de imágenes descargadas de internet.


4. La invitación/convocatoria quedará abierta desde la publicación de la presente hasta el 30 de septiembre de 2012.
5. La presentación del número "Santa Maradona... ruega por nosotros" se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, en el mes de octubre de 2012 con LA FIESTA DEL CERDO VIOLETA: música en vivo y sonidos 100% en vinilo.
Cualquier duda, aclaración o sugerencia, favor de escribir al correo-e: cerdovioletafanzine@gmail.com o visitar http://cerdovioletafanzine.blogspot.mx/ para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario